Representación de `Alfonsina, la muerte y el mar´ en el Castillo de Alcalá
Las Noches del Guadaíra de Noctaíra se disfrutan desde el espacio del Castillo; escenerio ideal para el teatro y deleitarse con Un Castillo para el Teatro que contempla varios espectáculos en esta quincena de agosto.
El 26 de agosto se representa la obra teatral `Alfonsina, la muerte y el mar´ de Almatwins Productions.
Esa mujer, a punto de arrojarse al mar es la gran poeta Alfonsina Storni. ¿Quién es realmente esa mujer? ¿qué poemas nuevos va a buscar? Esa mujer es una de las personas que más ha amado la vida y sin embargo, hacia la una de la madrugada del 25 de Octubre de 1938, Alfonsina abandonó su habitación y se dirigió a la Playa de la Perla, en Mar del Plata.
Atravesó el centro argentino para mujeres y fue hasta el muro de cemento que se adentra 200 metros en el mar. Obra del escritor Uruguayo Joaquín Dholdan "Alfonsina, la muerte y el mar", basada en la vida y obra de la escritora y poetisa argentina del modernismo Alfonsina Storni.
Una mujer faro, referente femenino de la lucha por la igualdad, de carácter fuerte, avanzada a su tiempo, madre soltera, criticada por ellas y envidiada por ellos; y referencia universal como poeta latinoamericana del primer tercio del siglo XX junto a Gabriela Mistral y Juana de Ibarbourou. Con Pedro Domínguez en la dirección, Manuela Luna y Javier Almeda son el reparto de este viaje sobre las luces y las sombras de la poeta. Un montaje con mucha verdad, intensidad y elegancia. Un viaje que no se deben perder...
Reserva de plazas a partir del 18 de agosto por email a noctaira@gmail.com o por WhatsApp al 615 371 530.
Medidas Covid-19
No habrá entrada física. La reserva se realiza únicamente con el nombre y apellidos. Máximo 6 reservas por persona.
La apertura de puertas será 15 minutos antes del inicio del espectáculo.
El público deberá llegar puntual y tras dar sus datos en la puerta, accederá de forma inmediata, evitando colas y aglomeraciones.
Una vez dentro del recinto escénico, el público deberá ocupar sus asientos de la forma más rápida y ordenada posible, manteniendo siempre la distancia de seguridad. Se recomendará el uso de mascarilla de forma general.
Eventos relacionados

Del 4 al 22 de junio con representaciones teatrales en el Gutiérrez de Alba

Del 3 de julio al 6 de septiembre la programación de Noctaíra se extiende por distintos espacios de la ciudad
Noticias relacionadas

El ciclo, que cumple nueve ediciones, abrirá el 3 de julio con el concierto de Efecto Mariposa en los Jardines del Riberas del Guadaíra, e inundará los meses de julio, agosto y septiembre de música, teatro, circo, magia y rutas por los enclaves patrimoniales y naturales de Alcalá de Guadaíra

En el Día Internacional de los Archivos, el Ayuntamiento alcalareño expone una selección de carteles y dípticos de las primeras ediciones del certamen, que este año ha celebrado su 31 edición

Desde el pasado miércoles que comenzó esta XI edición las representaciones de “Clásicos Canallas”, “El Cianuro, sólo o con leche?”, “El último Baile”, “Historias cortas de la vida cotidiana” y “Ancestras” han deleitado al público con historias variadas, y sobretodo demostrando una gran pasión por las artes escénicas

Esta iniciativa ofrece a compañías y creadores de artes escénicas un espacio para investigar, crear y conectar con la comunidad local y refuerza el papel de Alcalá de Guadaíra como espacio generador de Cultura. Las propuestas pueden enviarse hasta el 25 de junio.

Se desarrollará hasta el 22 de junio en el Teatro Gutiérrez de Alba con un total de 13 representaciones, cuatro más que el año anterior. Está impulsada por la delegación de Cultura, y refleja la afición por las artes escénicas ofreciendo 5000 butacas para disfrutar del teatro en Alcalá de Guadaíra